el pelotón

Se puede decir que soy el resultado de una actividad tan ligada al ser humano como es la emigración. Madre argentina con ancestros castellanos e italianos y padre vasco que las circunstancias de la vida les llevaron a la mediterránea Barcelona donde nací una calurosa tarde de julio de 1974.

A los 11 años, en pleno proceso de integración cultural, mis padres me "arrancaron" de mi querida Catalunya y me llevaron al otro extremo del Pirineo, al País de los Vascos. Fue en Vitoria-Gasteiz donde crecí como persona y donde continué mi proceso integrador en el nuevo país que me acogió.



Quizás por todo esto diga con orgullo que soy un híbrido, una mezcla, una suma que en definitiva me ayuda a tener una especial sensibilidad para con otras culturas que voy conociendo a lo largo de la vida.

El destino quiso que en un pueblecito de Camboya conociera a una chica italiana llamada Evelin. Ella viajaba sola y también había dejado un trabajo "seguro", en la Administración. La vida le pedía algo más y decidió buscarlo. Durante los próximos meses mantuvimos contacto electrónico y no fue hasta un encuentro en Sulawesi diez meses más tarde cuando nos dimos cuenta que hablábamos el mismo idioma de la vida. Aunque nunca antes había mostrado interés por la bicicleta se animó a probar y formar parte del pelotón de Cyclotherapy. Desde el 4 de junio de 2011 viajamos felizmente juntos en nuestros caballos de hierro.



Un abrazo muy fuerte
Aitor & Evelin



Por qué el nombre del blog?
Me siento muy identificado con la frase “if we can dream it we can do it” (si podemos soñarlo podemos hacerlo). Me parece que trae esperanza a aquellos que tenemos una ilusión por hacer algo pero, por una razón u otra no nos atrevemos a hacerlo. Pasas muchas noches en vela, estás inquieto y no piensas en otra cosa.
Pero llega el día en que te levantas y dices, por qué no? Por qué no intentarlo,al menos? Y en esa situación estoy yo ahora, por qué no? Y soy feliz, extremadamente feliz.
"Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." Mark Twain

Si a ti te pasa algo parecido me gustaría animarte a que, si tienes un sueño o una ilusión, luches y te lances a por el. Haz aquello que siempre has querido hacer, sea lo que sea (no tiene por qué ser un viaje). Atrévete, que seguro que nunca te arrepentirás. Al dar el paso, más tarde, podrás mirarte en un espejo directamente a los ojos, tranquilo y feliz con tu conciencia. Por el contrario, qué horrible sensación tendríamos cuando en el tramo final de nuestra vida miremos atrás y nos lamentemos de no haber tenido el valor cuando había que haberlo tenido...Muchos lo han hecho antes y espero que muchos lo hagan después...
Y que el dinero nunca sea un obstáculo. Porque el dinero siempre puede recuperarse pero el tiempo.... el tiempo es implacable.
Estaba agotado tras las interminables subidas y el estrés provocado por el tráfico pesado de tropas en Kashmir, en el norte de India. Necesitaba un descanso y vi un claro. Había un cartel. Cuando lo leí me quedé mirándolo y sonreí. Qué gran verdad...! Enseguida supe que esa frase estaría muy ligada a mi. "If you can dream it you can do it" (si puedes soñarlo puedes hacerlo). 

Por todos los/as soñadores/as